Si ayer os presenté Dragon Age: Origins, plenamente compatible con GNU/Linux gracias a wine, hoy me toca por supuesto, presentaros la secuela, Dragon Age II. Con ella tratará de consolidar algo que sea “más que una secuela”, y que marque la verdadera identidad de la franquicia tras un Origins excesivamente condicionado por ser el heredero espiritual de Baldur’s Gate.
La historia de Dragon Age II se desarrolla en paralelo a la de Origins, lo que significa que a pesar de que tendrá un arco argumental bien diferenciado con respecto a su predecesor, en algunos momentos las historias se entrecruzarán y asistiremos a eventos que ya habremos vivido en la primera parte. De hecho, al crear el nuevo personaje, llamado Hawke, nos dejará importar la partida de Dragon Age: Origins para que la historia sea lo más congruente posible.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S5tR7KsooXk[/youtube]
Este prisma se va a convertir en que la historia de Hawke se fragmente en el tiempo, lo que nos permita vivir en primera persona algunos de los elementos primordiales que han conformado su vida en el pasado, y después ver cómo se nos vuelven a contar en el presente. La historia de este campeón de Kirkwall se divide, se desordena y se nos va a narrar de una forma muy poco habitual en el género del rol. Todo esto, según palabras de sus responsables, les “permite trabajar sobre los momentos claves de la historia del juego”, en una aventura que comprenderá los incidentes más relevantes de un arco argumental que se prolongará durante 10 años.
La secuela supondrá un importante empujón en su faceta visual. El refinado del motor gráfico y los cambios en la dirección artística para hacerla más reconocible son los principales puntales.
En cuanto a la compatibilidad con GNU/Linux, sucederá exactamente como con Dragon Age: Origins. Tan solo tendremos que modificar el archivo DragonAge.ini, ubicado en la carpeta Settings en los documentos del usuario (tanto del propio usuario de Linux como en el disco duro virtual de windows) y buscar la directriz SoundDisabled=1 y cambiar el uno por un cero.
A diferencia de su predecesor, Dragon Age II tiene una demo jugable, instalable via consola con winetricks 😉
Licencia: Copyright
Precio: 19,95€
Web: Página Oficial
Juego: Descarga demo con el comando
winetricks dragonage2_demo
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.