El juego de hoy es la continuación de Savage: The Battle for Newer, anunciado en esta misma web hace ya algún tiempo y que buscando el enlace he visto que la descarga era hasta tal punto imposible que he tenido que enlazar a una versión desarrollada en paralelo: Savage XR.
En todo caso, la evolución del juego, mezcla de FPS, RTS y RPG, es el juego que presento a continuación Savage 2: A Tortured Soul.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MDafBJbFhZU[/youtube]
El juego se juega con 2 equipos (la Legión del Hombre y la Horda Bestial) que luchan unos contra otros en un gran campo de juego en un intento de acabar destruyendo el centro de mando del equipo enemigo, y ganar la partida. El juego se juega por turnos, y no se traspasan los beneficios de cada partida, a pesar de los elementos RPG presentes.
La mayoría de los jugadores en cada equipo son “jugadores de acción”, que combaten a los jugadores de acción de otros equipos en el campo de batalla, usando el poderoso ataque cuerpo a cuerpo en tercera persona o el más debil combate a distancia en primera persona. Los jugadores de acción pueden elegir entre una selección de unidades únicas con las que jugar, y pueden ganar oro por sus acciones en el campo de batalla, que a su vez puede ser donado para el equipo, o gastado en elementos útiles en forma de RPG, o en la compra de más y mejores unidades.
En cada equipo, hay un jugador “comandante”, que ve el juego desde una perspectiva aérea de estrategia en tiempo real. Desde allí, el comandante puede dar órdenes a los jugadores de acción, lanzar hechizos a jugadores de acción de ambos equipos y construir estructuras para el equipo. Las diferentes estructuras actúan como puntos de salida, minas de oro y edificios tecnológicos que desbloquean más unidades, habilidades y elementos para los jugadores de acción. Los edificios requieren oro para ser construidos, que, además de ser donado por los jugadores de acción, se puede extraer de los nodos de oro en el mapa mediante la construcción de minas de oro. Los edificios normales pueden ser atacados y destruidos por los jugadores de acción, aunque la pérdida de éstos es normalmente tan sólo un revés, mientras que la destrucción del centro de mando resulta en la pérdida de la partida.
Además del comandante y los jugadores de acción, están los “oficiales”. Los oficiales son jugadores de acción que son los líderes de un pequeño grupo de jugadores de acción conocidos como “escuadrones”. Un equipo puede tener varios escuadrones dependiendo de la cantidad de jugadores en la partida. Los oficiales de escuadrón tienen características mejoradas y también ofrecen algunas bonificaciones a su equipo si están cerca de él. El oficial de escuadrón también puede dar órdenes a su escuadrón, al igual que el comandante puede darlas a todo el equipo. Además, el oficial de equipo es capaz de colocar al instante pequeños temporales y frágiles puntos de salida para su escuadra.
Además de las unidades Bestia y Humanos, hay un tercer tipo de unidades muy potente y especial llamado “Hellbourne”. Estas unidades son mucho más potentes y también son mucho más difícil de tener acceso. Los jugadores de Acción ganan “almas” al matar a las unidades enemigas, y las almas de éstas pueden ser gastadas en un “hellshrine” para una vida de unidad Hellbourne. Los Hellshrines deben ser construidos por el comandante, son caros y sólo pueden ser colocados en lugares específicos en el mapa, haciendola una estructura de riesgo para ser construida. Las unidades Hellbourne suelen desequilibrar la partida, cuando los jugadores de acción hayan acumulado una gran cantidad de almas.
Licencia: Copyright
Precio: Gratuito
Web: Página Oficial
Juego: Descarga
2 Comments
chesstercl
14 March 2011 at 9:08 pmla Savage: The Battle for Newer creo q la encontré en una de esas paginas en ingles parecidas a softonic creo q decía algo de hell o algo así pero bueno si la otra enlaza a una pagina externa debe ser en esa misma que esta, creo que america army también esta en una pagina similar
malevolent
14 March 2011 at 9:26 pmHe editado el artículo porque al parecel lo he publicado sin poner los enlaces adecuados.
Disculpad las molestias