Hoy no os escribiré acerca de ningún juego para la plataforma libre, sino de un interesantísimo proyecto llamado Repositorio de Juegos para Linux, que en su idioma original (francés) sería algo como Dêpot Jeux Linux, de ahí el extraño nombre que tiene esta aplicación: Djl.
Djl es un administrador de juegos open source (bajo licencia GPL) escrito en Python 2.5 para los sistemas operativos GNU/Linux. Está inspirada en el sotware para Windows de Valve Steam.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yZoywHU1W_w[/youtube]
Djl hace posible, via repositorio, descargar, instalar y desinstalar un razonable número de juegos sin tener que lidiar con ninguna dependencia. También ejecuta los accesos directos de los escritorios (.desktop) ubicados en cualquier lugar, y de esta forma, lanzar juegos instalado previamente a djl.
Varios juegos (véase el repositorio de juegos) está disponibles. Cualquiera puede indicar a los desarrolladores que añadan otro juego. Este listado se actualiza regularmente.
Djl es capaz de descargar e instalar cualquier paquete tar, tar.gz (o tgz), tar.bz2 o zip o incluso instaladores gráficos como los .packages o .run (paquetes Loki), pero el objetivo es que el usuario no ‘vea’ la interfaz, sino que el juego se instale en un segundo plano y se notifique a través de Djl sin ninguna interacción del usuario.
Los juegos se desinstalan completamente con tan solo un clic de ratón.
Los juegos vienen con su propia descripción referenciada de www.jeuxlinux.fr, una versión francesa de Linux Game Tome, su icono, una captura de pantalla e información adicional para ayudarte en la elección del juego a instalar.
Una vez instalado, puede ser lanzado desde el propio djl o del acceso directo en el escritorio o menú.
Licencia: GPL
Precio: Gratuito
Web: Página Oficial
Aplicación: Descarga
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.