Osmos es un juego de puzzle y de físicas muy similar a Feeding Frenzy o la etapa celular del Spore: es decir, se basa en comer a los individuos más chicos y evitar los grandes (en este caso, células). A simple vista, parece súper sencillo y hasta aburrido. Nada más alejado de la verdad, pues Osmos es un precioso juego, muy concentrado, y ambiental.
[vimeo]http://www.vimeo.com/5892502[/vimeo]
El juego sigue el principio biológioco de “Osmosis” como mecánica del juego. En él, tú eres una mota (algo parecido a una célula). al absorber a otras motas, crecerás un poco, pero si te acercas demasiado a una mota más grande que tú, serás absorbido por ella hasta que mueras. Puedes propulsarte expulsando materia para navegar por la materia que te rodea, pero ten cuidado, pues propulsarte tiene un coste en energía y te vuelve a encoger. Como dicen los desarrolladores del videojuego: “Las cosas buenas vienen a aquellos que saben esperar”. Las motas se parecen a células o incluso a planetas, y también se comportan un poco como tales. Hay niveles orbitales especiales que involucran a la gravedad.
Osmos es pues, una mezcla de juego y experiencia ambiental. El juego tiene una banda sonora especial, creada por músicos que se encuentran en la escena netlabel. En la versón más reciente participan artístas como Loscil, Gas/High Skies, Julien Neto, Biosphere, entre otros . ¡Realmente una muy buena combinación! Vamos a flotar con esta relajante, minimalista y electrónica música ambiental.
Este juego ganó nada menos que cuatro premios en el Independent Game Festival, que cada año nos proveé con pequeñas joyitas.
Finalmente, el final del mes pasado, como prometieron, sacaron la versión para GNU/Linux, y ya nos podemos descargar la demo para ver si realmente queremos adquirir la versión completa, nada cara, realmente.
Licencia: Copyright
Precio: 10$ (no llega a 8€)
Web: Página Oficial
Juego: Descarga Demo
1 Comment
And Yet It Moves
11 August 2010 at 1:35 pm[…] sólo hace un par días anunciaban la versión nativa para GNU/Linux, en la que el creador de Osmos ha colaborado para que se hiciera […]