El juego que presentaré hoy pertenece al clásico género de los roguelike o dungeon crawler, es decir, los predecesores de los juegos de rol. Hay un par de diferencias que hacen de Lost Labyrinth un roguelike bastante diferente a sus similares. Como los propios creadores del juego lo llaman, es un juego para el descanso del café, y es que está pensado para que las partidas duren entre 10 y 40 minutos y absolutamente todos los elementos del juego se generan aleatoriamente y al instante. De esta manera nunca jugarás dos partidas iguales. El objetivo del juego no es matar monstruos, sino subir niveles.
Puede ser jugado por cuatro personas en la misma máquina o por una sola controlando todos los personajes. Selecciona los guerreros, las habilidades de cada uno y los hechizos que creas conveniente. La mazmorra está repleta de enemigos y de casillas con propiedades especiales.
El juego funciona por turnos. A cada personaje se le permite realizar siete movimientos, pero a medida que avanza la partida el cansancio de los personajes hace que se reduzca. Lo mismo ocurre con la llama de la antorcha que se utiliza para iluminar la sala.
Los gráficos del juego nos recordarán a los clásicos gráficos pixelados de la SNES, y en especial a los del Zelda. Aunque la mayoría de ellos los han tomado de Angband y otros RPGs de código abierto.
Licencia: GPL
Precio: Gratuito
Web: Página Oficial
Juego: Descarga
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.