Compañero aventurero, ¡da la vuelta y vuelve por donde has venido mientras puedas! Ya que aquí comienza el roguelike Iter Vehemens ad Necem, o si prefieres, el Camino Violento a la Muerte.
Si decides viajar a través de él, te sumergirás en incontables aventuras para ganar objetos de enorme poder mágico, o alcanzar un poderoso equipo hecho de misteriosos materiales, te bañarás en las bendiciones de poderosos dioses y reclutarás leales aliados de varios tamaños y formas. Desafortunadamente, por el camino también serás a menudo peligrosamente herido, envenenado, cogerás numerosas enfermedades, perderás varios miembros que se transformaran en penosas criaturas en las profundidades más oscuras de hostiles mazmorras. Y, al final del camino, estarás condenado a perecer de la forma más grotesca y dolorosa.
No digas que no has sido avisado.
Con este extraño nombre en latín, IVAN funciona como el resto de rogue-likes, con algunas sutilezas en el reglamento y bastante más pasable graficamente cambiando los gráficos ASCII por unos muy simples, pero usando la librería SDL. El jugador controla un personaje, que se mueve y ataca con las flechas de dirección. Todos los otros comandos los puedes encontrar presionando la tecla “?” durante el juego.
El uso de sprites permite que el modo de juego sea imposible con los típicos y feos gráficos ASCII, que suelen usar los juegos de este género. Por ejemplo, uno puede perseguir un monstruo herido a través de las marcas de sangre que deja por el suelo.
Las diferencias más significantes con el resto de rogue-likes es la administración del daño localizado en el cuerpo. En los combates es posible sufrir daño en los diferentes miembros y lugares criticos (cabeza, pecho, ingle…) que inevitablemente no tienen protección.
IVAN está muy bien ejecutado y es divertido para jugar, ¡muy recomendable para cualquiera!
Licencia: GPL
Precio: Gratuito
Web: Página Oficial
Juego: Descarga
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.