Después del período vacacional del equinocio de invierno, pasaré a mostraros TORCS, un simulador que lleva ya bastante tiempo desarrollándose y que se encuentra en un estado más que maduro, haciendo las delicias de los fanáticos de las carreras y simuladores de coches y que nada tiene que envidiar a otros títulos comerciales.
The Open Racing Car Simulator (de ahí sus siglas TORCS) tiene dos modos principales de juego. Uno tradicional, esto es, descargándolo para el sistema operativo que tengamos en nuestro ordenador y usarlo como cualquier otro juego de carreras. El otro modo es el TORCS Racing Board, un juego donde desarrollamos nuestro propio coche para correr contra los de otros usuarios.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=un1zKktVm3s[/youtube]
En el juego tradicional, encontramos los modos habituales de competición (como Carrera Única, Práctica y Campeonato, entre otros). Hay una gran cantidad de coches (autos clásicos, de rally, de Nascar y Fórmula 1) y pistas de todo tipo. Tenemos varias opciones a configurar, como el manejo de nuestro coche, las pistas que vamos a correr y la sección correspondiente de audio y vídeo. Podemos jugar con el teclado, un joystick, un volante incluso hasta con el ratón.
Un gran punto a favor de esta parte “tradicional” de TORCS es la jugabilidad, muy realista, donde los diferentes comportamientos de los coches están pulidos al máximo.
La segunda opción es el TORCS Racing Board donde (previa creación de nuestro coche o robot ) podremos competir con otros usuarios. Estas competiciones son offline. ¿Y cómo hacemos para competir? Pues es simple, cada competidor sube su robot al sevidor del evento y, cuando están todos subidos, los participantes descargan los robots y corren la simulación en su ordenador. Por último, se suben los resultados a la página. Con los resultados podrás comparar los rendimientos de los otros coches y así ir mejorando el tuyo.
La creación de nuestro “robot” se hace mediante programación en C++ (está, además, la opción para hacerlo con el lenguaje Delphi) y el modelado del auto se puede realizar en Blender, y de paso seguimos en la tendencia de código abierto. Si no posees de estos conocimientos, a no desesperar que hay muchos tutoriales y modelos básicos que podemos tomar para tener nuestro coche listo y a punto.
Licencia: GPL
Precio: Gratuito
Web: Página Oficial
Juego: Descarga
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