Guild Wars (del ingés literalmente Guerras entre Gremios) es una saga de juegos online de rol libre de cuotas y totalmente traducido al castellano, englobado en el género CORPG. Está desarrollado por ArenaNet, subsidiaria de la coreana NCsoft. La aventura empezó con el lanzamiento de Guild Wars Prophecies en 2005, siendo la primera campaña de la saga. La historia transcurría en el continente ficticio de Tyria, ambientado en la Europa medieval. Más tarde, aparecieron otras campañas como Factions, ambientada en el lejano Oriente y Nightfall, ambientado en África. Los personajes pueden pasar de campaña a campaña si se dispone de estas y cumplen los requisitos correpsondientes como completar misiones específicas.
Factions presenta una nueva campaña PvE situada en el continente de Cantha, del cual destaca su ambientación y la integración de enemigos sacados de la mitología oriental, como los Naga y los Kappa entre otros. Incluye dos nuevos tipos de profesión para los personajes: el Asesino y el Ritualista, así como novedades en el modo PvP tales como el control de ciertos territorios de Cantha en función de los puntos que ganen los distintos miembros de los clanes, juntamente con sus aliados en las batallas FvF (acrónimo de Faction Versus Faction), donde 3 grupos de 4 de una misma Facción (Luxon o Kurzick) lucharán contra la Facción enemiga.
Nightfall es un capítulo independiente con la posibilidad de unir su contenido al de las anteriores entregas o jugarlo por separado.
Esta expansión presenta una nueva campaña PvE situada en el continente de Elona, un gran desierto similar al del norte de África. Incluye dos nuevas clases, el Paragón y el Derviche, y mejoras PvE, tales como la posibilidad de unir a tú grupo un número limitado de “hérores”. Además incluye un nuevo modo PvP que son las arenas por equipos donde dos jugadores junto con 3 heores adicionales se enfrentaran por la victoria. Estos héroes son NPC´s que pueden acompañar a tú personaje, al igual que en las entregas anteriores, con la diferencia de que puedes elegir las habilidades que llevarán, así como su equipamiento. También se incluye un sistema de “banderas” o señales que permiten tener un mayor control sobre el movimiento de los esbirros y héroes.
Realmente no quiero profundizar en el funcionamiento del juego, solo decir que una de las características distintivas de este juego es que aunque se asemeja bastante a un MMORPG, los jugadores sólo pueden encontrarse en las ciudades, donde confraternizan y comercian, ya que fuera de ellas el juego se desarrolla mediante instancias, copias privadas del mapa de una determinada zona en las que no te encuentras con nadie humano excepto con los que conforman tu grupo. Dichos grupos pueden ser de hasta 12 miembros como máximo.
Y ahora a lo que nos importa, instalación y puesta en marcha en GNU/Linux.
Antes de nada, obtenemos el instalador para Windows, lo descomprimimos y lo ejecutamos con wine, previamente instalado, por supuesto:
$ wget http://www.guildwars.com/downloads/gwsetup.zip
$ unzip gwsetup.zip
$ wine GwSetup.exe
No saldrá el instalador que deberá descargarse todo el programa:
Sencillito, ¿no?
Pasemos a tunear wine para un mejor resultado, si es que no os gusta como lo deja por defecto, claro.
$ winecfg
Nos iremos a la pestaña de audio y nos aseguraremos que tenemos ALSA como administrador de sonido. Tras lo cual, en DirectSound –> Aceleración Hardware, seleccionaremos Emulacion y activaremos la casilla de Emulación de manejador, signifique lo que signifique eso, tal cual muestro en la siguiente figura.
Continuaremos ahora con los gràficos, dejaremos las cosas como muestro a continuación:
Esto es todo, ahora solo queda ejecutarlo por linea de comandos o por los menús, como si fuese una aplicación del sistema de Redmond.
Licencia: Copyright
Precio: Juego básico gratuito, no hay cuotas mensuales, aquí podéis comprar las ampliaciones.
Web: Página Oficial
Juego: Descarga
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.