Después de 24 días metidos en un zulo ya sólo quedamos 7 ordenadores con sus dueños. Hemos probado lo que teníamos que probar y la mayoría estamos ya de capa caída. Así que con un poco de suerte, volveré a la candencia de un artículo diario.
Hoy os presentaré un juego cuyo nombre le hace justícia, basado en un juego llamado Galaxy Hack, creado por el mismo desarrollador, Really Rather Good Battles In Space (o RRGBIS) no es un juego que deslumbre ni por los gráficos ni demás gracias visuales a las que estamos acostumbrados. Pero realmente, son batallas más bien buenas en el espacio lo que encontrarás.
Si ves Battlestar Galactica, puedes pensar en este juego casi como un simulador de las escenas de batalla que suceden en esa estupenda serie. Cuando empiezas una misión en RRGBIS, normalmente tendrás un montón de naves nodriza (en inglés capital ships), cada una de las cuales contiene unos pequeños escuadrones de cazas (en inglés fighters) y bombarderos, ambos muy pequeños.
Cuando te encuentras una flota enemiga, deberías lanzar los bombarderos con los fighters por escolta para vencerles. Las naves nodriza no tienen ninguna posibilidad contra una arremetida de bombarderos, y los bombarderos son derribados fácilmente por los fighters.
La acción es bastante agitada, y como capitán de la flota no tendrás demasiado control sobre lo que pasa en el espacio. Les dirás a tus naves dónde ir y a quien atacar, y esperarás lo mejor.
Lo que no significa que no hay lugar para la táctca en RRGBIS. Deberías siempre salvar el mayor número de fighters para derribar a los bombarderos enemigos antes de que destruyan tu flota. O lanzar a tu escuadra de bombarderos inmmediatamente en cuanto establezcas contacto con el enemigo antes de que te localice él… Hay un verdadero juego de piedra-papel-tijeras entre tu y la IA, ¿Quién de los dos saldrá vencedor?
Licencia: GPL
Precio: Gratuito
Web: Página Oficial
Juego: Descarga
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.