FreeOrion, es un juego de código abierto inspirado en Master of Orion, un juego de estrategia por turnos en el espacio que sigue la filosofía de los clásicos ‘4X’ incorporando los elementos de construcción de naciones como en Europa Universalis 2 y un versátil motor de combate táctico. Su diseño modular y open source permite un grado significante de personalización del motor del juego y de los elementos de la historia por parte de la comunidad, el equipo de FreeOrion pretende construir un universo vivo en el modelo de “gran campaña”.
Así es como se autodefinen los desarrolladores de FreeOrion.
La verdad que aunque este proyectyo esté aún muy verde, ya emieza a despuntar en algunos aspectos, como por ejemplo los árboles de tecnologías con los que podremos mejorar nuestro imperio. Me explico un poco… que me estoy liando me parece.
El juego será completamente funcional cuando llegue a su versión 1.0, ahora tan sólo se encuentra en la versión 0.3 (yo acabo de compilar la 0.3.1RC5, pero se supone que no sacarán una versión “estable” hasta la 0.4, es decir no pretenden sacar versiones intermedias). En esta versión ya disponemos de:
- Mapa básico de la galaxia (hasta 500 sistemas estelares por ahora)
- Salva/Carga de partidas
- Pantalla de planetas (contrucción, etc)
- Resolución automatizada del combate
- Movimiento de flotas y captura de planetas y sistemas estelares
- Rutinas de generación de Galaxias
- Model de enconomia básico, clasificación de planetas, producción de recursos
- Almacenaje de bienes
- Modelo de crecimiento de la población
- Pistas estelares
- Preferencias del entorno (aunque aún no haya razas, todo el mundo tendrá las mismas preferencias durante bastantes versiones)
- Caracteríasticas básicas de los planetas
- Modelo de contrucciones
- Proyectos secretos (irán añadiendo proyectos a medida que el juego tenga más características)
- Comienzo del árbol de tecnologías: establece tantos recursos como puedas para hacer crecer el contenido tecnológico al máximo, añadiendo mas tecnologías para versiones futuras.
Pero no acaba aquí, ni mucho menos, esto es lo que tienen hasta la versión 0.3. Ahora mismo ya estan empezando a codificar la 0.4, que incluirá:
- Anulación de la resolución automatizada del combate y creación del modelo de combate
- Modelo de diseño de naves
- Árboles tecnológicos tanto para el modelo de combate como para el modelo de diseño de naves
En siguientes versiones irán incluyendo diferentes árboles tecnológicos como el de Diplomacia, el de Combate Terrestre, el de Espionaje, el de Razas específicas… una aunténcia maravilla. Para aquellos que jugaron en su dia a VGA Planets, FreeOrion les arrancará una sonrisa..
EDITADO: El 1 de este mes, ha salido la versión 0.3.14, que incluye, entre otras muchísimas cosas, la tech-demo del combate 3D interactivo.
Licencia: GPL
Precio: Gratuito
Web: Página Oficial
Juego: Instrucciones de compilado
5 Comments
etolinio
10 March 2008 at 12:40 pmvan por la version 3.8!!!! (en la 0.4 combate entre naves!!!!)
karret
22 May 2008 at 4:24 pmPara cuando la 0.4 y hay gente que quiera echar partidas?
Otra cosa alguien sabe si se puede traducir al Español por que de ingles voy
fatal 🙁
malevolent
4 June 2008 at 10:44 amLa 0.4 está siendo codificada, yo tengo la 0.3.9 así que falta poquito para la 0.4
Para cambiar el idioma del juego a castellano, en la pantalla inicial debes ir a Option –> alli en la pestaña UI, donde pone Language file seleccionar uno que se llama esp_stringtable.txt
Yo me lo dejé en inglés aparte de que para mi no es un problema, vi que había alguna que otra cosa que no estaba traducida.
Si se anima alguien a traducirlo, que se mire el fichero que esta al completo, eng_stringtable.txt (en inglés, por supuesto)
etolini
6 June 2008 at 11:44 amel castellano esta bastante bien.
Karret yo me apunto cuando este la 0.4 pero tendremos que mirar a que horas jugamos XD
chema
31 July 2008 at 5:47 pmSaludos.
Tras instalar el juego, la ultima version y probarlo tengo una pregunta que hacer:
-Intentar hacer una nave colonia es muy dificil te chupa todo el mineral que tengas y tarda muchos turnos, ademas la investigacion tardas unos 20 turnos en agotarla y descubrir todo.
-Ademas creo que las estadisticas de puntos de investigacion, producion y poblacion no aumentan nunca, pese a tener dos planetas y consecuentemente tener mas.
¿son problemas puntuales mios o a vosotros tambien os pasa?