Alrededor de diciembre del año 2005, Amir Taaki le mostró a Vincent Knecht un código bastante pobre de un CEL (Crystal Entity Layer) modificado que no era más que una “tech demo” de un terreno de CS (Crystal Space).
Vincent Knecht añadió un sistema de construcción del código a binario, y desde entonces ambos comenzaron a contribuir con pequeños parches que les llevó a liderar un proyecto que comenzó en Enero. Ecksdee gradualmente ha llegado a ser un mod para Crystal Core, el FPS en versión tech-demo escrito por el desarrollador de Crystal Space y de Crystal Entity Layer, Jorrit Tyberghein.
Poco después, Pascal Tempier contribuyó con una nueva nave al principio de Marzo del 2006, cuando Ecksdee vió su primera release anunciada en HappyPenguin.org, y después en muchos otros sitios web como éste, ajénos a los desarrolladores del juego.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VmMMmblSAKE]
Como véis en el video, Ecksdee es un juego de carreras futurístico en sus primeras fases de desarrollo. Está desarrollado principalmente en GNU/Linux, pero debido a la naturaleza multiplataforma de CS, debería poder compilarse y funcionar en *BSD, MacOS/X e incluso Windows.
En este momento, Ecksdee consiste en ir dando vueltas y tiene 3 naves y tres circuitos 3 con los que poder ir jugando (muy pronto saldrán más). Los joypad/joystick son soportados en el juego. Hay contadores de energía, turbos, afterburners, frenos de aire, frenos y un aun primitivo sistema de armas en progreso. También es posible construir tanto niveles como naves con blender y exportándolos fácilmente.
Licencia: GPL
Precio: Gratuito
Web: Página Oficial
Juego: Descarga
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