En Penumbra el jugador se encuentra en una base subterránea en Groenlandia buscando a su padre. Es una aventura de horror, fuera de los clásicos elementos FPS, con un énfasis especial el la resolución de puzzles y en la exploración.
Penumbra está disponible actualmente como tech demo, aquí un video ingame:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gMffho0hv9I]
Penumbra 2006 Tech Demo usa un motor 3D propio, que incluye las últimas tecnologías físicas y gráficas. Gracias a éstas tecnologías, Penumbra es capaz de sumerger a los jugadores en un mundo de horror, diferente a nada visto anteriormente en éste género.
Sombras dinámicas, mapeado normal y efectos especulares crean un entorno dinámico oscuro, reflejando un mundo en constante cambio. Motion blur, filtros de ruidos y bloom son usados para generar un mundo donde la cordura no tiene lugar.
El motor de física usa Newton Game Dynamics, que permite al jugador interactuar con los objetos de tal forma que las manillas de las puertas tienen que ser tiradas para abrirlas y cerradas para usarlas de barricadas contra los enemigos. Cada objeto crea un único sonido basado en su superficie y fuerza, nunca podrás predecir como actuará o sonará nada en este mundo.
Nota: Decir que esta tech demo corresponde a la demo del juego comercial: Penumbra: Overture
Licencia: Comercial
Precio: Gratuito
Web: Página Oficial
Juego: Descarga, Traducción al castellano.
Para cambiar el idioma tienes que ir al archivo “settings.cfg” que está en la carpeta “redist” y buscar donde pone LanguageFile=”engilsh.lang” cambiarlo por LanguageFile=”spanish.lang”.
1 Comment
Penumbra: Overture « Tux Juegos
25 November 2008 at 11:43 am[…] hace más de un año y medio, os hablaba de Penumbra, la tech demo de un grupo de desarrolladores suecos que crearon su propio motor gráfico, tan solo […]