OpenTTD es un puerto de código abierto del juego de Chris Sawyer, Transport Tycoon Deluxe, pasado a C usando un desensamblador del binario original. Originalmente de código cerrado, el proceso de conversión de ensamblador a C fue realizado únicamente por Ludvig Strigeus entre mediados del 2002 y Marzo del 2004.
OpenTTD duplica las características del juego original pero también incluye numerosas mejoras, incluyendo canales, contrucción revisada de estaciones de ferrocarril y de aeropuertos. Quizá la característica más significante comparado al juego original es su capacidad multijugador. Ofrece partidas en LAN y en Internet via servidores públic mundiales con capacidad hasta diez jugadores. OpenTTD también incluye numerosas mejoras de jugabilidad que no estabn presentes en Transport Tycoon Deluxe.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M_W4yGG_bBA]
Incorpora muchas caraterísticas de TTDPatch, e igual que TTDPatch actualmente está disponible bajo la GPL. Tanto OpenTTD como TTDPatch no son juegos completos; mientras que OpenTTD no necesita los ejecutables de Transport Tycoon Deluxe, sigue necesitando los ficheros de los gráficos. De cualquier manera, actualmente se está concibiendo un nuevo estándar gráfico (y unos nuevos gráficos) para eleminirar esta necesidad, por razones legales.
Licencia: GPL
Precio: Gratuito
Web: Página Oficial
Juego: Descarga
7 Comments
bernasb
1 June 2007 at 4:30 pmwenas,muy buen blog,queria preguntar si para instalar estos juegos en principio los bajas y dejas q se instaleny ya esta??sq ace tiempo me baje este o uno parecido y cuando se bajaba se tiraba bastante tiempo instalando,parecia no acer nada y lo cancele, muy buen blog
malevolent
5 June 2007 at 12:43 amgracias por los cumplidos 😉 eso me da muchos ánimos.
Solo tengo una duda antes de responderte. ¿usas linux?
Si usas windows pues supongo que o bien es el típico instalador de Siguiente -> Siguiente -> Siguiente… o bien es un zip con la estructura de directorios con el .exe que necesitas.
Ahora, si usas linux, sea el que sea, este se debe compilar el código fuente en tu propia máquina.
Para hacer eso, lo mejor es descomprimirlo y leer el archivo que se llame README o INSTALL o algo parecido. Pero por defecto, el código fuente se compila con tres pasos:
$ ./configure
$ make
$ sudo make install (si tienes bien configurado sudo o si no, cambiando a su y:)
# make install
Si tienes más dudas no dudes en comentarmelas 😉
Saludos!
BAX
9 July 2007 at 12:02 pmHola… Fantastico juego..pero ya me harté de jugar (bueno es ya la 5 o sexta vez que me tiro horas y horas y cada dos o tres años me “envicio” de nuevo y llevo así desde el 97). El caso es que o aprendo a jugar en internet con otros competidores o lo destruyo de mi mente para siempre. ¿como se juega por internet?..
os agradeceria un mail a: eurodann@worldonline.es
malevolent
9 July 2007 at 2:28 pmes fácil, te vas a Multijugador, allí te sale una pantalla para conectarse, arriba a la izquierda está filtrado por LAN, tienes que filtrar por Internet y dale a Buscar Servidores. Y para muestra una imagen, que vale más que mil palabras 😉
http://img462.imageshack.us/img462/5972/inst3dq8.png
jaume
23 December 2007 at 5:00 pmMalevolent, y como creo una partida propia para jugar sólo con mis amigos? Piensa que mis amigos están conectados por Internet, no por intranet. Se puede crear servidor propio con IP o debo usar un server público?
malevolent
24 December 2007 at 12:54 amhola Jaume,
si ves el screenshot de mi último comentario verás que una de las opciones es Comenzar Servidor. Prueba a crear una partida.
Saludos!
Tux Juegos » Simutrans
20 November 2009 at 5:25 pm[…] de los simuladores de transporte como Transport Tycoon Deluxe o su homólogo de código abierto OpenTTD, hoy os presentaré otro simulador con una viva comunidad que crece a diario en todos los […]